Regresa a la página de inicio
Láminas y Tejas de
Fibro-Bitumen.
Descripciones
 
+ Aplicaciones
+ Ventajas
+ Colocación
+ Certificaciones

    Onduline® es un producto libre de asbesto, fabricado a base de fibras naturales polimerizadas y saturadas en una emulsión bituminosa a altas temperaturas.
    Su impregnación en ambos lados de pintura color rojo o verde le dan un atractivo acabado.

Láminas
de Fibro-Bitumen
Tejas
de Fibro-Bitumen
+ Lámina Onduline® Clásica
+ Teja Onduline® Romana

 

+ Lamina Onduline® Mediterránea
+ Teja Onduline® Francesa

Folleto de Láminas y Tejas Onduline® (PDF 28.8 KB)
Manual de Instalación y Uso de Láminas (PDF 413KB)
Manual de Instalación y Uso de tejas (PDF 369KB)


Por sus excelentes características y cualidades, las Láminas y Tejas ONDULINE® son idóneas para techar todo tipo de construcción habitacional, comercial o agrícola: viviendas, marquesinas, escuelas, restaurantes, garáges, bodegas, naves rurales y construcciones prefabricadas.

Uso para Vivienda

y Climas Extremos

Uso para Escuelas y Hospitales

Uso para Hoteles y Restaurantes

Uso para Industria y Hangares

Uso para Comunidades Rurales

Otras aplicaciones

Agroindustria Naves para criadero Iglesias Naves agropecuarias Iglesias


subir

IMPERMEABILIDAD:
Las Láminas y Tejas ONDULINE ® son totalmente impermeables, incluso con vapor de agua, y evitan las condensaciones.

DURABILIDAD Y GARANTÍA:
Los productos ONDULINE ® han sido probados en los ambientes más extremos hasta por 30 años, es por ello que están garantizados por 15 años contra goteras, humedades e infiltraciones siempre y cuando su instalación se haya efectuado de acuerdo a nuestro manual de Instalación

FLEXIBLE Y RESISTENCIA AL IMPACTO:
ONDULINE ® presenta una excelente resistencia a la carga y es completamente segura contra impactos, tales como granizadas, pedradas, caídas y golpes. Adicionalmente son productos con memoria que recuperan su forma original al aplicarles alguna carga o tensión, sin romperse o quebrarse.

RESISTENCIA A CLIMAS Y CONDICIONES EXTREMAS:
Las Láminas y Tejas ONDULINE ® resisten tanto altas como bajas temperaturas y los choques térmicos, no se oxidan ni se degradan en ambientes salinos. Igualmente no se pudren, resisten la acción ambiental de los ácidos, alcalinos y óxidos sin que les afecten la corrosión y son inmunes al ataque de hongos y termitas. Nuestros productos soportan vientos de más de 150 km/hr.

LIGERA Y FÁCIL DE TRANSPORTAR:
Las Láminas y Tejas ONDULINE ® son sumamente ligeras, cualidad que las hacen seguras y fácilmente transportables, sin que se produzcan mermas o roturas.

AISLANTE:
Por la estructura Fibro-Bituminosa del material, las Láminas y Tejas ONDULINE ® , son un excelente aislante tanto térmico como acústico, mejorando sensiblemente el confort interior de la construcción.

FÁCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO:
Fácil colocación: basta un serrote para cortarlas y un martillo para fijarlas con clavos cabeza PVC ONDULINE ® , o bien, con birlos o pijas, bien Instaladas y ajustadas de acuerdo al Manual de Instalación los productos ONDULINE ® no requieren mantenimiento alguno.

√ ESTÉTICA Y COLOR:
Las Láminas y Tejas se presentan con diferentes perfiles y formas que confieren a su techado un acabado estético y original.
Debido a su pigmentación en masa y a su pintura final en el proceso de fabricación, los colores verde y rojo de las Láminas y Tejas ONDULINE ® resisten el paso del tiempo.


subir

La instalación es sumamente sencilla y rápida, basta con un serrote, un desarmador, un martillo y un taladro. Las Láminas y Tejas ONDULINE ® se fijan sobre superficie de madera con clavos cabeza PVC ONDULINE ® o pijas del No.8; sobre superficie de concreto se colocan los listones PVC ONDULINE ® o de madera que se fijan a la losa con tornillos o pijas y sobre éste bastidor se colocan las Láminas y Tejas fijándolas con pijas del No.8. En el caso de estructura metálica, sobre soportes PTR, se usa pija y si se trata de una estructura en base a canales se usa birlo.

Para mayor facilidad y economía de instalación todas las Láminas y Tejas ONDULINE ® se entregan son sus respectivas fijaciones y capuchones de sellado ONDULINE ® , sin costo adicional.


subir